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Retiran hasta 626 kilómetros de cables en desuso en la CDMX


De acuerdo con el Jefe de Gobierno, Martí Batres del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2023 se retiraron 626 mil 286 metros de cable de telefonía, internet y televisión en desuso.


Ello equivale a 7 toneladas de material, y es parte del Convenio de Colaboración firmado el 3 de julio pasado  entre el Gobierno de la Ciudad de México y la industria de telecomunicaciones, con el fin de reducir la contaminación visual en las calles, mejorar el paisaje urbano y mitigar riesgos de protección civil.

 

“A partir del convenio realizado entre el Gobierno de la Ciudad de México y las empresas de telecomunicaciones, hemos retirado 626 kilómetros de cable en desuso, enmarañados, en telarañas o tirados en el suelo; y eso nos ayuda a mejorar el paisaje urbano y sobre todo la protección civil de las y los ciudadanos.


El funcionario capitalino aseguró que para 2024 se seguirá trabajando, y puntualizó que "vemos de forma optimista y alentadora la colaboración a través de este convenio que constituyó una herramienta eficaz para combatir esta problemática".

 

Batres señaló que se han realizado mil 024 intervenciones en 14 alcaldías, con la participación de 7 empresas, como TELMEX, con 164 kilómetros de cable retirados; Totalplay, 169 km; IZZI, 237 km; y Megacable, 21 km.


Asimismo, dijo que está disponible la atención permanente a solicitud de la población a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana de LOCATEL, que hasta la fecha ha permitido concluir 592 servicios de retiro de cables en desuso.

 

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, recordó que el Convenio se firmó con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, para establecer la realización de jornadas programadas de retiro ordenado de cables al menos una vez al año, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.


Además, la presentación de informes sobre las acciones llevadas a cabo; así como la correcta colocación y organización de los cables que brindan servicios; y la atención permanente a solicitud de la propia Secretaría y la ciudadanía. 

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