top of page
  • bambarito59

Retira Israel parte de su ejército del sur de Gaza


Hasta el momento no se dan a conocer las razones, pero hay un retiro notorio de tropas terrestres israelíes del sur de la Franja de Gaza, dejando ahí un número reducido de elementos militares.


La salida del parte importante del ejército de esa zona del enclave palestino ocurre justo cuando se cumplen 6 meses del comienzo del conflicto armado entre Israel y el grupo palestino Hamás, y tras 4 meses de combates en el perímetro de la ciudad de Jan Yunis


Sobrevivientes palestinos de esa región aseguran que presenciaron la salida de fuerzas del centro de la ciudad, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.


El personal militar judío que se quedó en el sur, bloquea el paso al norte de la Franja y facilita operaciones en el centro y norte del territorio palestino, en espera de que se produzca el anunciado ataque desde hace semanas a la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.


El asesor de comunicaciones del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, digo que "las indicaciones que hemos recibido de Israel es que esto es realmente, en gran parte, un descanso y un reequipamiento para las tropas que han estado sobre el terreno consecutivamente durante 4 meses, ya que ahora necesitan una oportunidad para venir, para salir "


"No sé qué harán con esas tropas después de descansar y reequiparse", añadió Kirby.


Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró este domingo que no habrá tregua si no son liberados los 133 rehenes en poder de Hamás, y advirtió que Israel no cederá ante las “exigencias extremas” de los islamistas.


Según Netanyahu, a quien Viena parte de la sociedad israelí le exige la renuncia, dejó claro a la comunidad internacional: "que no habrá alto el fuego sin el regreso de los secuestrados.


Simplemente no sucederá”, y señaló que la Administración del presidente norteamericano, Joe Biden, comparte su esa opinión.


Apuntó que Israel no se opone a un acuerdo de tregua e indicó que Hamás plantea “exigencias extremas” cuyo objetivo es poner fin a la guerra “para garantizar su supervivencia, su rehabilitación y capacidad de poner en peligro” a los ciudadanos y soldados israelíes de nuevo.



Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page