top of page
  • bambarito59

Retira el futbol alemán camiseta con número 44: parece logo nazi 


Debido a que tiene cierta semejanza con el logo de las SS, fuerzas de represión de elite del Partido Nazi, la Federación Alemana de Fútbol y la empresa Adidas, decidieron detener la venta de camisetas de la selección nacional con el número 44. 


Quien hizo el anuncio fue Adidas, quien informó que dejó de ofrecer el servicio de personalizar las camisetas con nombres y números, en tanto que la federación hizo lo suyo y bloqueó la entrega del dorsal 44 en su tienda online.


La federación alemana dijo  que busca un diseño alternativo para el dorsal 4 junto a su  la compañía 11teamsports, y mencionó en su cuenta de X que "ninguna de las partes involucradas notó ninguna proximidad al simbolismo nazi en el proceso de creación del diseño de la camiseta”.


La decisión de bloquear la venta de la playera con el número  44 luego que surgieron opiniónea que aseguraron que los números 4 pegados, evocaban los símbolos de la SS, empleados por el grupo nazi  “Schutzstaffel”, que se conformaban de elementos de policía politica, fuerzas de combate y otras a cargo de los campos de concentración, donde  perpetraron asesinatos en masa de civiles durante la Segunda Guerra Mundial.


En declaraciones a la agencia alemana de noticias Dpa, el vocero de Adidas, Oliver Brüggen dijo que la federación y 11teamsports eran los responsables del diseño de los nombres y números de las camisetas de la Manschaft".


Brüggen recalcó que "gente procedente de 100 países trabaja en Adidas. Nuestra compañía respalda la promoción de la diversidad y la inclusión, y como compañía, activamente hacemos campaña contra la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todas formas”.


Dijo también que “todo intento de promover puntos de vista que causen conflicto y sean excluyentes no forman parte de nuestros valores como marca”, y agregó que “rechaza con firmeza toda sugerencia de que esta fue nuestra intención”.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page