top of page
  • bambarito59

Restaurante apaga su marquesina: avería eléctrica lo anuncia como 'Hamas Tacos'



El propietario de un restaurante francés tuvo un desagradable incidente que lo obligó a apagar el letrero luminoso con el nombre del establecimiento.


Se trata del negocio llamado "Chamas Tacos", restaurante asentado en la ciudad francesa de Valence, que ocasionó polémica en medio del actual conflicto palestino-israelí debido a la marquesina que ilumina su entrada.


De acuerdo con la emisora France Blue, el problema se produjo cuando la letra "C" inicial del anuncio, no enciendio como las demás por problemas eléctricos, de noche, quedando el letrero del restaurante como "Hamas Tacos".


El inconveniente con la iluminación provocó que algunos transeúntes asociaran la palabra inicial con el movimiento palestino Hamás, movimiento islamista autor del ataque contra Israel a comienzos de mes.


La Policía de Valence se presentó en el restaurante y le pidió al propietario apagar el hasta que fuese reparado. Los empleados pensaron que era una broma, pero los policías advirtieron que cerrarían si no se acataba la orden.


Finalmente se cumplió la orden y Mohamed, el encargado del negocio, explicó que la luz de la letra "C" lleva averiada desde "hace meses" .


Dijo que *no sabía que Hamás era una organización terrorista. Es una triste coincidencia, una completa casualidad. Estamos en los negocios, no en la política".


La historia se hizo viral tras cuando se subió un video de la fachada del local en TikTok.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page