top of page
  • bambarito59

Respuesta rápida: OEA ve complicado que haya elecciones libres en Venezuela


Cuando se trata de países como Venezuela, Nicaragua o Cuba, el secretario general de la Organización de Estados Americanos reacciona rápido.


El organismo regional asegura que la ratificación de la inhabilitación de la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, "liquida" la "posibilidad de elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela".


El Tribunal ratificó el 26 de enero la inhabilitación de 15 años sobre la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, la cual le impide competir en las elecciones previstas para el segundo semestre de 2024.


En un comunicado, explicó que la inhabilitación dictada por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano responde a "los claros objetivos de persecución política" del Gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro.


El obsoleto órgano político que encabeza todavía el uruguayo Luis Almagro, señalado por sus posturas afines a Estados Unidos, sostuvo que "las acciones recientes de la dictadura venezolana de enjuiciamiento y prisión política de opositores, especialmente aquellos vinculados al liderazgo opositor mayoritario, ya dejaron en claro que la dictadura no tenía ninguna intención de permitir la realización de elecciones limpias y transparentes".


Afirma que "el liderazgo de María Corina Machado es insustituible, como lo es todo liderazgo que surja de las convicciones y los intereses del pueblo", y por ende "sería patético y repulsivo que alguien pretendiera asumir ese lugar, pasando por alto el pronunciamiento popular indiscutible que hubo en el país en las primarias".


Curiosamente, la OEA no reaccionó tan rápido y con la misma contundencia hace un año, cuando se produjo un intento de insurrección en Brasil, o cuando el gobierno peruano envío a la fuerza pública a frenar las protestas contra Dina Boluarte con i'm dalsoxdw 60 muertos.


Por lo pronto la decisión del Tribunal venezolano de inhabilitar a Machado, más allá de la apasionada critica de la OEA, vuelve a cerrar la puerta a una solución política a la crisis venezolana, y probablemente reactivará las sanciones de Estados Unidos

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page