top of page
  • bambarito59

Responde SEP a presentación de amparo contra libros de texto


En una nota informativa, y con relación a los juicios de amparo sobre los nuevos Libros de Texto Gratuitos, la Secretaría de Educación Pública asegura que ha cumplido "escrupulosamente" el desahogo de requerimientos judiciales y, en observancia al principio de legalidad, señala que se encuentra en tiempo, en forma y en condiciones de publicar los programas de estudio definitivos (sintéticos) que han constituido la base para la elaboración de los nuevos libros.

Precisa que hasta el momento, la SEP no ha sido notificada oficialmente del requerimiento de amparo al que se refieren hoy diversos medios de comunicación.

Esto luego de que se conociera una sentencia del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, que dio plazo de 24 horas a la SEP para detener las impresiones de los libros de texto gratuitos


Aclara la dependencia federal que, en cuanto esto suceda, se implementará el mecanismo legal correspondiente para atender dicha notificación.

Añade Educación Pública que ha sido respetuosa de cada acuerdo judicial de los que ha sido notificada.

En meses pasados, la Unión Nacional de Padres de Familia presentó el recurso tras considerar que los contenidos no se adecuaron a los planes vigentes.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page