top of page
  • bambarito59

Responde Presidenta de la Corte y Judicatura a invitación para debatir presupuesto Judicial


En un oficio, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Piña, da cuenta del envío de un escrito para responder a la misiva firmada por el Senador Alejandro Rojas Díaz Durán el pasado 21 de octubre, como a la enviada el día 22 por los senadores Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del PRI, y Julen Rementería del Puerto, del GP del PAN.


Señala que en ambas cartas, se le invita a exponer sus planteamientos respecto a los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.


En su respuesta, la Ministra Presidenta destacó que ha sido prioridad el diálogo, como se muestra con la solicitud a la Cámara de Diputados.


Además, solicitó que se comunique su disposición con la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política, integrada por todos los grupos parlamentarios, para que se incluyan en esta deliberación, con la finalidad de asegurar que el diálogo entre poderes se dé por la vía institucional adecuada y competente, así como garantizar que este intercambio sea con la pluralidad política que se representa en el Congreso de la Unión, específicamente en el Senado de la República.


Finalmente, la ministra solicita en su respuesta definir el marco normativo en el que se fundamenta la convocatoria.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page