top of page
  • bambarito59

Responde juez brasileño a críticas de Elon Musk




Luego de las fuertes críticas hechas por Elon Musk, a las medidas de regulación dictadas por la Justicia brasileña a su plataforma de redes sociales X, el ministro del Superior Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, ya le respondió.


El juez expresó al inicio de la sesión del máximo órgano de justicia del país, que está seguro de que "la gente buena sabe que la libertad de expresión no es libertad de agresión", después de que el empresario lo acusara de "dictador brutal" y pedir su renuncia como magistrado.


Moraes expuso que los brasileños "saben que la libertad de expresión no es libertad para la proliferación del odio, el racismo, la misoginia, la homofobia. Saben que la libertad de expresión no es libertad para defender la tiranía".


El ministro del Tribunal Supremo de Brasil decidió lnvestgar al empresario dentro de la pesquisa relacionada con la propagación de noticias falsas, y le abrió otra en particular por posible obstrucción a la Justicia.


Musk cuestionó la decisión de un tribunal de Brasil que obligó a la red social de la que es dueño, a bloquear "determinadas cuentas populares" y facilitar datos personales de algunos usuarios a las autoridades del país.


El magnate se negó a cumplir la sentencia por considerarla un acto de "censura", y pidió a la dimisión del ministro De Moraes, al tiempo que amenazó con reactivar los perfiles bloqueados por los tribunales brasileños.


Para el hombre más rico del mundo, de Morales "ha traicionado de manera descarada y repetidamente la Constitución y al pueblo de Brasil" y que "debería dimitir o ser destituido".


La investigación sigue adelante ...

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page