top of page
  • bambarito59

Responde canciller israelí a Irán con amenazas


El lenguaje bélico entre los políticos de Irán e Israel está escalando otra vez.


El canciller judío, Israel Katz, amenazó a Irán, luego de las declaraciones hechas por representantes iranies en las que advierten que lanzarán una "guerra aniquiladora" si el refem hebreo inicia un conflicto armado a gran escala en el Líbano contra el grupo Hezbolá.


En su cuenta de X, Katz dijo que "si Hezbolá no cesa el fuego y no se retira del sur del Líbano, actuaremos en su contra con toda nuestra fuerza hasta que se restablezca la seguridad y los residentes puedan regresar a sus hogares".


El funcionario israelí agregó que "un régimen que amenaza con la destrucción merece ser destruido".


Irán amenazó el pasado viernes que lanzará una "guerra aniquiladora" si Israel realiza una ofensiva militar contra el Líbano, luego de qiexen los últimos días se ha registrado una escalada de tensiones entre Israel y la organización chiita libanesa Hezbolá, que es pro iraní y cercano al grupo Hamás en Gaza.


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró hace una semana que el próximo objetivo del Ejército, tras acabar su operativo en la ciudad Rafa en Gaza, es enfrentar a Hezbolá en la frontera norte.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page