top of page
  • bambarito59

Rescatan a más de 600 migrantes en dia y medio, en el Mediterráneo


El flujo de personas desde países africanos en el Mediterráneo es incesante con todo y los peligros que trae consigo.


La organi

zación no gubernamental francesa SOS Méditéranée reporta que el barco humanitario Ocean Viking salvó en 36 horas a un total de 623 migrantes, en 15 operaciones de rescate de navíos en emergencia al sudoeste de la isla italiana de Lampedusa.


De acuerdo con SOS, "entre los sobrevivientes hay 15 niños, 146 menores no acompañados y 462 adultos, todos ahora a salvo y atendidos a bordo”.


Parte de los migrantes desembarcaron en Lampedusa por la incapacidad de transportar a tantas personas por un largo trayecto.


Después, seguirá el viaje hacia Civitavecchia, puerto ubicado al noroeste de Roma.


SOS Méditerranée señaló que gran parte de los migrantes provienen de Sudán,, Guinea, Costa de Marfil, Burkina Faso, Benín y Bangladesh.


La zona del mar Mediterráneo central, entre las costas de Túnez y Libia al sur y las de Italia, es la ruta migratoria más peligrosa del mundo, según la Organización Internacional para las Migraciones.


Más de mil 800 migrantes han muerto en lo que va de 2023 al buscar una vida mejor intentando alcanzar las costas europeas por esa parte del Mediterráneo, contra mil 417 en todo 2022, según datos de la OIM

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page