top of page
  • bambarito59

Reprograma cumbre de jefes de Estado de Celac por crisis entre México y Ecuador




La cumbre extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que abordaría este 12 de abril la actual crisis entre Ecuador y México fue reprogramada para el próximo 16 de abril.


Esto reveló en su cuenta de X la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.


La sesión comenzará a las 09:00 horas tiempo de Hondurasy se realizará de forma virtual.


Esto es consecuencia de la acusación hecha por del Gobierno mexicano contra Ecuador por violaciones al derecho internacional y a la Convención de Viena de 1961 y y a la Convención de Asilo de 1954.


La denuncia mexicana por el artero ataque de fuerzas armadas ecuatorianas contra la embajada mexicana en Quito así como las acciones de violencia contra personal de la sede diplomática, ya ameritaron la condena de la Organización de Estados Américanos y de un número importante de Naciones europeas


Más aún, México ya presentó su carta de protesta contra el gobierno ecuatoriano ante la Corte Internacional de Justicia y ha solicitado la suspensión de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas.


Honduras ostenta la presidencia pro tempore de la CELAC, organismo regional creado en 2010 para promover la integración de América Latina.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page