top of page
  • bambarito59

Represión denuncian redadas policiacas en bares LGBT de Moscú



Horas después de que el Tribunal Supremo de Rusia prohibiera el movimiento LGBTQ +y lo calificarq de organización extremista, fuerzas de seguridad rusas hicieron redadas en clubes y bares gays de Moscú la noche del viernes, informaron medios locales.


Los reportes señalan que la policía registró locales en la capital rusa, incluidos un club nocturno, una sauna masculina y un bar en el que se celebraban fiestas LGBTQ+, argumentando una redada antidroga, según medios locales.


De acuerdo con restigos presenciales citados por la prensa y que recoge la agencia AP, los servicios de seguridad les fotografiaron pasaportes y dijeron que los gerentes habían avisado a los clientes antes de que llegara la policía.


Un video del medio Ostorozhno Novosti modtrot ala policía en la entrada de un club nocturno de la calle Malaya Yakimanka, donde se celebraba una fiesta. Un testigo aseguró que "en mitad de la fiesta, pararon la música y la policía empezó a entrar en los salones", tomando fotos de sus pasaportes.


Las fuerzas de seguridad intervinieron en al menos 3 bares por la noche, indicó el medio de noticias SOTA, mientras que Ostorozhno Novosti afirmó que también hubo una redada en un sauna para hombres en el centro de Moscú.


Por ora parte, el "Central Station" de San Petersburgo, uno de los clubes gay más antiguos de la ciudad, cerró sus puertas como consecuencia anunció de la decisión de la Corte Suprema.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page