top of page
  • bambarito59

Represalia por informar: Israel suspende aprobación automática de visas para personal de la ONU


El personal de la organización de Naciones Unidas que trabaja en la Franja de Gaza se ha distinguido por ofrecer información de primera mano sobre los bombardeos indiscriminados del ejército de Israel en la Franja de Gaza, así como de la situación en los hospitales del enclave palestino, casi todos destruidos por el ejército hebreo.

 

Esto no gusta a las autoridades del estado judío quienes han decidido ahora dejar de otorgar automáticamente visados a los empleados de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Elportavoz del Gobierno, Eylon Levy, informó que "el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció que las solicitudes de visados de los empleados de la ONU ya no se concederán automáticamente y, en cambio, se considerarán caso por caso".

 

En un videomensaje publicado en su cuenta de X, Levy recurrió al pretexto más utilizado por el gobierno israelí para descalificar a quienes condenan sus bombardeos en Gaza, y acusó a los funcionarios de la ONU de "desviar la culpa hacia Israel para encubrir el hecho de que están respaldando a Hamás".

 

De plano, el vocero los calificó de "cómplices de la estrategia de escudo humano" del grupo islamista, por lo que, señaló que Israel deja de trabajar con "quienes cooperan con la maquinaria propagandística del régimen terrorista de Hamás" e insta a seguir su ejemplo.

 

Ahora, los funcionarios de Naciones Unidas en Gaza son terroristas…

 

Esto sucede días después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptara con la abstención de Rusia y Estados Unidos, una resolución redactada por los Emiratos Árabes Unidos que insta al nombramiento de un coordinador humanitario con la responsabilidad de facilitar la ayuda a la Franja de Gaza.

 

Lejos de ahí, activistas propalestinos protestaron frente a las residencias del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y del asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, para exigir que la Administración de Joe Biden deje de apoyar a Israel en su ataque militar contra la Franja de Gaza.

 

Los manifestantes también demandaron el cese al fuego inmediato, denunciando tanto el aumento de víctimas civiles como la crisis humanitaria que se vive en el enclave.

 

También los van a acusar de terroristas…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page