top of page
  • bambarito59

Reportan tropas y armamento israelíes cerca de Egipto en cruce de Rafah


Medios en la región de Medio Oriente reportaron hace unas horas que tropas y tanques israelíes se aproximaron a la parte gazatí del cruce fronterizo entre Egipto y la Franja, en proximidades de Rafa.


Esto se produjo luego de producirse combates en el corredor Philadephi de la frontera.


El canal egipcio Al Qahra TV, informó sobre explosiones y disparos de armas pesadas que se escucharon en una grabación hecha en ese cruce, mientras un funcionario de seguridad palestino y un funcionario egipcio confirmaban que tanques israelíes han entrado en Rafa, acercándose hasta 200 metros del cruce con el vecino Egipto.


El presidente estadounidense Joe Biden, habló por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, luego de que el Ejército israelí ordenara evacuar a unos 100 mil residentes de Rafah, ante la inminencia de un ataque terrestre.


El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que el presidente Biden, "dejó claro" que se oponía a una ofensiva judía en Rafa, en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.


Esta operación "podría poner en peligro a más de un millón de personas inocentes", alertó Kirby, aclarando que recibieron "una respuesta" del grupo islamista Hamás sobre un acuerdo de liberación de rehenes. 


"Estamos revisando esa respuesta y la estamos discutiendo con nuestros socios en la región", indicó Kirby, agregando que buscan liberar a los cautivos, un cese al fuego de 5 semanas y aumentar la ayuda humanitaria que ingresa al enclave palestino 


Del estado palestino, nada 


foto: archivo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page