top of page
  • bambarito59

Reportan la muerte de Sebastián Piñera, expresidente de Chile



Medios locales chilenos reportan la muerte del expresidente Sebastián Piñera, al accidentarse en el helicóptero en el que viajaba este martes.


De acuerdo con la información disponible, el emandatario de 74 años de edad se encontraba a bordo del aparato que se vino abajo sobre el lago Ranco en la región de Los Ríos, al sur de Chile.


Otras 3 personas iban a bordo del helicóptero junto con el exjefe de estado andino.


La tragedia fue confirmada por el Gobierno, y fueron elementos de la Armada quienes arribaron hasta el lugar del desastre.


Carabineros de Chile indicó que la aeronave "capotó a orilla de Lago" a las 14:57 horas en el sector Iligue. Hacia allí se movilizó personal policial y de la Armada, "a verificar veracidad del procedimiento".


Piñera retornaba de un almuerzo en la casa del empresario José Cox, y le acompañaban su hermana Magdalena, Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y un hijo de Guerrero.


Estas personas habrían salido con vida del accidente y pudieron llegar a la orilla.


Piñera fue presidente de Chile en los periodos 2010-2014 y 2018-2022. Antes, fue senador de la República.


El hoy occiso fue profesor de Economía en la Universidad de Chile; en la Universidad Adolfo Ibáñez; y en la Pontificia Universidad Católica de Chile, también fue catedrático de Teoría Política Económica en el Instituto de Economía de la Universidad de Chile y en la Escuela de Negocios de Valparaíso.


Trabajó además el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial como consultor y fue integrante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.


Se investigan la causas del desastre

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page