top of page
  • bambarito59

Reportan canadienses hallazgo de cuerpo: podría ser del mexicano desaparecido hace más de un mes


La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado y en coordinación con la familia de Carlos Aranda Burgoin, sobre los últimos reportes procedentes de Canadá sobre el paradero del joven.


Se informa que la Real Policía Montada de Canadá notificó la localización de un cuerpo en las orillas del lago Osoyoos.


De acuerdo con el reporte, portaba la vestimenta con la que Carlos Tomás Aranda Burgoin fue visto por última vez el 7 de julio de 2023.

Asimismo, la cancillería precisa que el médico forense estará realizando las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN para corroborar si en efecto se trata de Carlos Tomás.


El comunicado agrega que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estará acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses.


Carlos nativo de Oaxaca viajó a Canadá para buscar instalarse y trabajar, y desde que desaparición, la familia demandó el respaldo de la cancilleria mexicana cuyo consulado en Vancouver inició las geetiones con las autoridades canadienses para realizar la búsqueda, con el apoyo de la Policia Montada.


Mas aún, se sumó a estas labores la Interpol, y la búsqueda al parecer ha permitido la localización del cuerpo de Carlos, lo que podría confirmarse en las próximas horas

Entradas Recientes

Ver todo
logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page