top of page
  • bambarito59

Reporta Hamás más rehenes muertos por ataques lanzados por Israel


Las Brigadas al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, dan cuenta este sábado de la muerte de otros 9 rehenes en las últimas 24 horas a causa de los ataques lanzados por Israel.


Según Hamás 4 de los 9 fallecidos eran extranjeros, luego de que el viernes se había reportado la muerte de 13 personas.


El brazo armado de Hamás, asegura además que bombardeó este sábado Tel Aviv con misiles, en respuesta al desplazamiento y el ataque contra civiles por parte del país hebreo.


También dijo en su canal de Telegram que atacó el kibutz de Nirim con disparos de mortero y el enemigo admite haber sufrido varias bajas.


Un video verificado por el diario The Washington Post muestra en fatal resultado de un ataque israelí el viernes en la principal autopista de Gaza, que causó decenas de muertos y más de 200 heridos.


El periódico informa que las imágenes muestran cadáveres esparcidos por la carretera, entre ellos de varios niños, hay vehículos en llamas y remolques de plataforma unidos a un camión con cuerpos son n vida y objetos personales.


La geolocalización del video fue hecha por expertos de la inteligencia y confirmada por The Washington Post.


Poco antes del ataque, el Ejército de Israel ordenó a 1,1 millones de residentes del norte de la Franja de Gaza que se trasladaran al sur en un plazo de 24 horas.


La oficina de comunicaciones de Hamás informó que al menos 70 personas, principalmente mujeres y niños, murieron por ataques aéreos de Israel a los convoyes que salían desde la ciudad de Gaza.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page