top of page
  • bambarito59

Renuncia jefe de inteligencia de Israel por el ataque de Hamás en octubre


El ejército de Israel informó hoy que el jefe de la inteligencia militar israelí, el general Aharon Haliva, presentó su renuncia al cargo para asumir su "responsabilidad de mando" en los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por el movimiento islamista Hamás, y en donde perdieron la vida unas mil 200 personas además de que otras 250 fueron plagiadas.

 

Haliva ya había expresado públicamente que cargaba con la culpa de no haber prevenido el asalto de Hamás, días después de que iniciara la brutal respuesta del ejército judío contra la población civil en Gaza, bajo el pretexto de eliminar al grupo islamista.

 

En un comunicado, el ejército hebreo indica que el general Haliva "en coordinación con el Jefe del Estado Mayor, ha solicitado el cese de sus funciones", precisando que "se ha decidido que el general Haliva renunciará y se retirará del ejército, una vez que se haya nombrado a su sucesor".

 

El general es el primer alto cargo del ejército israelí que deja su cargo por su papel en el más letal de la historia del estado de Israel, y será seguramente la primera de varias renuncias entre los militares israelíes.

 

Cada vez más israelíes exigen que asuma su responsabilidad también el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page