top of page
  • bambarito59

Regresan las corridas de toros a la México

Actualizado: 6 dic 2023



Luego de que la fiesta brava en la Ciudad de México se viniera abajo prácticamente desde el inicio de la pandemia de Covid, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revirtió está condición y más temprano que tarde puede haber corridas de toros en la capital del país.


La Corte aprobó el proyecto de resolución de la ministra Yasmin Esquivel, y desechó el amparo que prohibía realizar corridas de toros en la Plaza México desde mayo del año pasado.


El proyecto de resolución fue avalado en la Segunda Sala por 4 votos a 0.


La llamada "Plaza de toros más Grande del Mundo se ha mantenido cerrada, luego de que el juez Jonathan Bass aceptara a trámite la suspensión de la fiesta brava argumentando que “la sociedad está interesada en que se respete la integridad física y emocional de todos los animales”.


Ante ello, grupos de defensores de la actividad taurina reunidos en la agrupación Tauromaquia Mexicana, impugnaron la resolución de Bass ante la SCJN, toda vez que bajo el criterio esgrimido por dicho juez, habría que prohibir cualquier acto con participación de animales.


La decisión de la Corte podría derivar en que regresen los toros a la Plaza México el 12 de diciembre para la tradicional corrida de toros Guadalupana.


A las afueras de la Corte hubo personas que se expresaron lo mismo a favor que en contra del regreso de la fiesta brava a la capital del país.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page