top of page
  • bambarito59

Registra perro-robot récord de velocidad en los 100 metros planos


El perro robótico Hound, que fue diseñado por investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, llevó a cabo una prueba en la que arrancó desde una posición estacionaria y corrió 100 metros planos para cruzar la línea de meta, moviéndose a una velocidad promedio de 18,12 kilómetros por hora.

 

Como resultado de este test, Hound corrió dicha distancia en 19,87 segundos, estableciendo un nuevo récord mundial, anunciaron los responsables del Libro Guinness.

 

Los representantes del Guinness de los Récords registraron este nuevo logro para una carrera de 100 metros entre robots cuadrúpedos.

 

Young-Ha Shin, el diseñador del robot, aseguró que “todos estos movimientos se lograron con un único controlador [motor] entrenado con simulación mediante aprendizaje por refuerzo",.

 

Hound tiene un peso de 45 kilogramos que es similar al de un 'bulldog' americano macho adulto promedio, y está equipado con patas diseñadas para correr.

 

Los módulos actuadores de cadera y rodilla están configurados en paralelo y un sistema de correa-polea transmite la actuación de la rodilla a la articulación de esta, lo que le proporciona un rango completo de movimiento. RT

 

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page