top of page
  • bambarito59

Reducen edad mínima para que menores de edad cambien de género en Suecia


Quienes quieran cambiar de género en Suecia no deberán esperar hasta los 18 años para ejercer este derecho, sino que lo podrán hacer a partir de los 16, gracias a un acuerdo en el Parlamento del país nórdico que derivó en la aprobación de una ley al respecto.

 

La legislación fue avalada con 234 votos a favor y 94 en contra y más 21 ausencias, luego fde un largo debate en el que finalmente se aprobó que Suecia se sume a otros países que han aprobado leyes similares como Dinamarca, España, Finlandia y Noruega.

 

Entre los opositores a la iniciativa destacaron los miembros de la formación populista opositora Demócratas Suecos. Su líder, Jimmie Akesson, dijo a la prensa que consideraba "deplorable que una propuesta que claramente carece del apoyo de la población sea aprobada tan a la ligera".

 

Por contra, el legislador Johan Hultberg, que hace parte de los moderados que acompañan al 'premier' conservador Ulf Kristersson, consideró que se obtuvo un resultado "gratificante". Agregó que se trata de "una reforma cautelosa, pero importante para un grupo vulnerable".

 

Para que esta práctica no se convierta en un abuso, los menores necesitan la aprobación de un tutor y un médico, así como de la Junta Nacional de Salud y Bienestar

 

En contraste con la norma preexistente, para materializar el cambio de género ya no se precisa de un diagnóstico de disforia de género, que se manifiesta en las personas cuya expresión de género no coincide con su sexo en términos de angustia psicológica, precisan los especialistas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page