top of page
  • bambarito59

Recuperan cuerpos enterrados en fosa común en Jan Yunis, Gaza


Equipos médicos y de rescate recuperaron los cuerpos de al menos 50 personas que estaban enterradas en una fosa común en el hospital Naser de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, lugar que fue objeto de un asedio del Ejército israelí hace más de 2 meses

.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, asegura que se han recuperado en total 190 cuerpos en el Naser, luego de la salida de las tropas israelíes el pasado 7 de abril de Jan Yunis, donde permanecieron unos 4 meses.

 

El grupo islamista Hamás, que controla la denunció el descubrimiento de “50 mártires de diferentes edades” enterrados en los patios del hospital, y dijo que "fueron ejecutados a sangre fría y enterrados con apisonadoras militares”.

 

Las autoridades de Gaza estiman que al menos 500 personas se encuentran desaparecidas en la zona de Jan Yunis. Estiman que al menos 8 mil personas siguen bajo los escombros ante las dificultades de los equipos de rescate para localizarlos por falta de internet y los incesantes ataques israelíes.

 

Por otra parte, al menos 22 palestinos, entre ellos 9 niños, murieron el domingo en una serie de ataques aéreos y de artillería israelí contra varias casas en la ciudad de Rafah, en momentos en los que el Congreso de Estados Unidos está por aprobar miles de millones de dólares de ayuda militar adicional para el ejército agresor 

 

Israel ha bombardeado casi diario Rafah, donde se ha refugiado más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes de Gaza ante los combates en otros lugares del asediado territorio, pese a los llamados internacionales para pedir moderación y de que no se produzca un ataque masivo contra la ciudad fronteriza con Egipto. 

 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el sábado un paquete de 26 mil millones de dólares para Israel, donde estaría incluida una cifra para asistencia humanitaria para Gaza.

 

Por otro lado, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó que los convoyes humanitarios no han podido entregar combustible a los pocos hospitales de la Franja que siguen funcionando debido a los “obstáculos israelíes”

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page