top of page
  • bambarito59

Recuerdan en Reino Unido a Isabel II a un año de su muerte


Cómo se va de rápido el tiempo, o al menos es una percepción en tiempos modernos


Este 8 de septiembre se cumple ya un año del fallecimiento de la reina Isabel II a la edad de 96 años, deceso ocurrido en el castillo de Balmoral ubicado en Escocia, donde pasaba los veranos.


Sus exequias duraron una semana, lapso en el cual recibió los honores, homenajes y reconocimientos de buena parte de los súbditos, la mayoría de ellos que tal vez aún no nacían cuando ella llegó al trono británico.


Si deceso abrió una nueva página en la historia del Reino Unido y 14 naciones en las que el monarca británico es el jefe de Estado.


Si hijo Carlos III, ascendió al trono a la edad de 73 años. No se prevé ningún evento público de envergadura para conmemorar el aniversario


Así, el rey y su esposa Camila, se encuentran en Balmoral, y asistirían a unaiglesia cerca de Crathie Kirk para rezar, en tanto que el príncipe Guillermo, heredero del trono, y su esposa Catalina, acudirian a una misa privada en Gales, en la ciudad de St Davids.


En un mensaje grabado para el aniversario, Carlos III expresó que "recordamos con gran afecto su larga vida, su devoto servicio y todo lo que significó para tantos de nosotros".


"Estoy profundamente agradecido, también, por el amor y el apoyo que nos han mostrado a mi esposa y a mí durante este año, mientras hacemos todo lo posible por estar al servicio de todos ustedes", añadió el monarca.


De igual manera, Isabel II sería recordada en Londres con una salva de 41 cañonazos desde Hyde Park y la Torre de Londres. El Gobierno británico reveló a su vez que será en 2026 con motivo del centenario del nacimiento de Isabel II, que se presentará un proyecto de "memorial permanente".


Un sondeo de YouGovs señaa que el 59% de los británicos consideran que el rey hace un "buen trabajo", frente al 17% que piensa lo contrario.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page