top of page
  • bambarito59

Recorta SKY a mil empleados: cae servicio por satélite



El medio Sky News reveló que la empresa británica de radiodifusión y telecomunicaciones Sky ha informado sobre el despido de mil empleados este año ante un descenso en demanda de los servicios por satélite.


El mercado para este giro comercial se hizo más chico.


La cifra de despidos equivale a cerca del 4% de los trabajadores de la empresa en su mayoría ingenieros en Reino Unido e Irlanda.


El problema estriba en que un análisis del negocio, revela que cada vez más personas prefiere medios digitales, provocando una baja en la demanda de especialistas de los servicios satelitales.


Un vocero de Skty dijo que "el lanzamiento de Sky Glass y Sky Stream representa un cambio en nuestro negocio para ofrecer televisión por IP en lugar de por satélite", a propósito de su nuevo televisor inteligente y su plataforma de streaming.


Apuntó que "cada vez son más los clientes que eligen Sky Glass y Sky Stream, que no requieren instalación especializada, y eso nos ha llevado a cambiar el número de plazas que necesitamos para prestar nuestros servicios".


La medida de Sky ocurre en medio de la importante reorganización en varias compañías británicas del remo de las telecomunicaciones e Internet.


Por ejemplo, Channel 4 confirmó que recortará su plantilla en 240 personas ante la caída del mercado de la publicidad televisiva, que ha provocado una aceleración de sus planes para convertirse en emisora digital. (RT)

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page