top of page
  • bambarito59

Recorren plazo de recolección de firmas entre candidatos de alianza opositora


Los responsables de operar la plataforma para la recaudación de firmas por parte de los candidatos a encabezar al Frente Amplio Opositor tuvieron que extender el plazo para la recepción de apoyos.


El Comité Organizador asegura que trabaja para que en las próximas horas la plataforma esté activa nuevamente y continúe recibiendo registros y simpatías.


De acuerdo con el Comité, se ha determinado ampliar el plazo para la recepción de simpatías de aspirantes tres días más: del 5 al 8 de agosto, y dicen que reconocen el gran interés ciudadano, por lo que refrendan su compromiso con este trascendental e inédito proceso para el país.


Dicha plataforma debía estar operando desde el miércoles, pero ha estado registrando fallas.


Según los responsables de ella, por la cantidad de personas que han intentado acceder para sumarse a alguno de los muchos candidatos registrados en la competencia por la candidatura para los comicios presidenciales de 2024.


Esto ha retrasado el arranque de las precampañas de la alianza Va por México, cuyos aspirantes a la candidatura opositora debieron empezar el12 de julio el respaldo de sus simpatizantes.


El registro de firmas de la coalición a través de la plataforma virtual deberá ser después controlado por el Instituto Nacional Electoral para hacerlas válidas.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page