top of page
  • bambarito59

Reconstruir Gaza llevará al menos hasta el 2040


Gaza quedará completamente dependiente de la asistencia externa en una escala no vista desde 1948, alerta un nuevo informe de la ONU que proyectó que 1,7 millones de personas en todo el Estado de Palestina han caído en la pobreza desde el comienzo de la guerra.


Los efectos de la guerra ya han supuesto un retraso de 40 años en el desarrollo de Gaza que puede tardar dos décadas en alcanzar los niveles anteriores .


Incluso en escenarios optimistas sobre el ritmo de la reconstrucción física, la magnitud de la destrucción en Gaza ha sido tal que, simplemente desde la perspectiva del traslado de materiales de construcción, se tardaría hasta el 2040 y probablemente más en restaurar las viviendas destruidas desde el comienzo de la guerra.


"Esto no tiene precedentes, en cuanto a la magnitud de la destrucción en tan poco tiempo", dijo Abdallah Al Dardari, director del PNUD para los países árabes.


Las inversiones necesarias en infraestructuras, educación, sanidad pública, aguay otros servicios sociales básicos esenciales para acelerar la economía son “sencillamente ingentes”, dice el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que calcula que costará "al menos" entre 40 mil y 50 mil millones de dólares. (Naciones Unidas)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page