top of page
  • bambarito59

Reconoce OMS a países por lucha contra grasas trans



Dinamarca, Lituania, Polonia, Arabia Saudita y Tailandia han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus progresos en la eliminación de las grasas trans.


Estos 5 países “han demostrado que tienen una política de mejores prácticas para la eliminación de ácidos grasos trans producidos industrialmente en vigor, respaldada por sistemas de monitoreo y aplicación adecuados”, dice la Organización.


La OMS también ha publicado resultados de los primeros cinco años de su iniciativa REPLACE para eliminar estas grasas.


Aunque no se cumplió el ambicioso objetivo establecido en 2018 de eliminar por completo las grasas trans del suministro mundial de alimentos para fines de 2023, se ha logrado un “progreso notable” en todas las regiones. Solo en 2023, siete países (Egipto, México, Moldavia, Nigeria, Macedonia del Norte, Filipinas y Ucrania) aprobaron políticas en este sentido.


Las grasas trans industriales (presentes en alimentos fritos, pasteles y comidas precocinadas) se asocian con un mayor riesgo de ataques cardíacos y muerte.


Un total de 53 países, que acogen al 46% de la población mundial, tienen ahora políticas para eliminarlas en comparación con el 6% de la población hace solo 5 años.


Se espera que estas políticas salven aproximadamente 183 mil vidas al año.

(Naciones Unidas)


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page