top of page
  • bambarito59

Rechazan luchadores rusos acudir a los Juegos Olímpicos de Paris


Que muchas gracias pero no...


La Federación Rusa de Lucha anuncio este sábado que decidieron rechazar la invitación, los luchadores del país que habían recibido la autorización para participar en los Juegos Olímpicos de París.


En un comunicado, la Federación dijo que "no aceptamos los criterios antideportivos que determinaron la selección del Comité Olímpico Internacional y su lista de atletas autorizados, cuyo objetivo es lastrar la unidad de nuestro equipo".


Agrega el texto que "los luchadores rusos obtuvieron 16 licencias olímpicas de las 18 posibles (...) bajo la amenaza de sanciones y restricciones infundadas". 


Sin embargo, el COI autorizó finalmente a 10 de ellos y excluyó a los principales luchadores, entre ellos a los campeones olímpicos Abdulrashid Sadulaev y Zaur Uguev.


 La Federación rusa sostuvo que la decisión de los luchadores rusos de no participar en París  "fue tomada de manera unánime".


El retiro de los luchadores rusos se suma a los del ciclista ruso Aleksandr Vlasov y el equipo de jugo, quienes anunciaron que no participarán en los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.


La Federación Rusa de Judo anunció que no enviará a sus deportistas a París por las "condiciones humillantes" impuestas por el COI, y luego de que 17  yudokas habían obtenido suficientes puntos para competir.  Aseguró el organismo que "el COI solo autorizó a 4 de ellos"


"Hasta el último momento confiábamos en que el sentido común y el deseo de celebrar unos Juegos Olímpicos completos con la participación de los atletas más fuertes, incluidos los de Rusia y Bielorrusia, prevalecieran sobre las intrigas políticas", concluyó dicha Federación.


El ataque armado de Rusia contra Ucrania en febrero de 2022, llevó al COI a vetar la participación de atletas rusos y bielorrusos en París-2024, pero luego autorizó su presencia en deportes individuales, bajo bandera neutral y con la condición de no haber apoyado públicamente a las fuerzas rusas. 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page