top of page
  • bambarito59

Rechaza Congreso capitalino ratificación de fiscal Godoy



Se habia anunciado de alguna manera desde el año pasado y tras los primeros intentos de mantenerse en el cargo para otro periodo de 4 años.


Con los votos de la oposición, le fue negada la ratificación a la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y espor ello que deberá dejar mañana martes si puesto.


Pese a la operación política de su equipo de trabajo, de los legisladores de su partido Morena y de otros negociadores, Godoy se quedó a 3 votos de la ratificación al conseguir 41 de los 44 sufragios necesarios.


Los votos en contra sumaron 25, suficientes para que la fiscal deje su cargo a partir de mañana.


La bancada morenista requería de una mayoría calificada de dos terceras partes de los votos del pleno, y aunque hubo 2 priistas que se sumaron, no fue suficiente.


Luego de celebrada la votación, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, informó en su cuenta de X que solicitará ante la Comisión de Justicia Partidaria que se inicie un proceso de expulsión a las 2 Diputadas del PRI en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente.


Moreno aseguró que en el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía y que son tiempos de definiciones


Komentarze

Oceniono na 0 z 5 gwiazdek.
Nie ma jeszcze ocen

Oceń
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page