top of page
  • bambarito59

Reapertura de tramo elevado de línea 12 del Metro, en enero



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, la conclusión de la obra civil del reforzamiento del tramo elevado metálico de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.


El tramo elevado metálico comprende 6 estaciones, de Calle 11 a Zapotitlán, con una longitud de 6.7 kilómetros. Como parte del reforzamiento, fueron intervenidos 260 claros: 257 reforzados y 3 reconstruidos (Zona Cero, Claro Espejo y Claro 22).


“Hoy puedo anunciarles que el día de ayer concluyeron los trabajos de la obra civil de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12. Este tramo elevado tuvo una serie de fases; se concluyeron poco a poco, 257 claros, toda la obra que implica columnas, puntales, trabes, toda la obra metálica, toda, digamos, la gran obra civil del tramo elevado de la Línea 12 está concluida antes de terminar este año 2023”, informó el funcionario.


La Secretaría de Obras y Servicios, indicó, continuará con trabajos de limpieza mecánica y aplicación de pintura anticorrosiva; en tanto, el STC Metro realizará pruebas de carga y operativas, con el objetivo de que reabra en enero de 2024.


Batres indicó que “tenemos la expectativa de que a finales de enero el Metro pueda estar ya abierto a los usuarios de esta Línea 12”.

Cabe recordar que el 15 de julio abrió al público el tramo que comprende de la Estación Culhuacán a Periférico Oriente y con estas obras quedó concluida la obra civil del tramo Periférico Oriente a Zapotitlán.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page