top of page
  • bambarito59

Realizará la FIFA nuevo cambio en regla del fuera de juego


Una de las reglas que más problemas genera en una cancha de fútbol ha sido siempre la del fuera de juego.


Ahora, la FIFA analiza probar otro cambio en esa regla, con la finalidad de perfeccionar la forma como se marca por parte de árbitros y jueces de línea, y poner fin a los polémicos 'offside' por milímetros que señala el sistema de videoarbitraje (VAR).


La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB), encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, precisa en su reglamento que "un jugador estará en fuera de juego si cualquier parte de su cabeza, cuerpo o pies se halla más cerca de la línea de meta contrario que el balón y el penúltimo adversario".


FIFA e IFAB buscan que solo se sancione el fuera de juego cuando todo el cuerpo del futbolista se encuentre adelantado, y la regla tendrá un periodo de evaluación en las categorías juveniles de Suecia (Sub-21 masculina y Sub-19 femenina), así como en Italia y Países Bajos.


Per Widen, jefe de desarrollo de la Asociación Sueca de Fútbol, dijo que

"dudamos un poco al principio, pero después sentimos que estaba bien, que debíamos participar de esto, especialmente después de hablarlo con estas categorías, que están expuestas al experimento".


"La FIFA nos lo vendió bien. Confían mucho en nuestro fútbol y saben que tenemos una buena organización", agregó Widen.


La propuesta es conocida como ley Wenger, en alusión al francés Arsène Wenger, el entrenador más exitoso de la historia del Arsenal ingles, y quién ideó el proyecto cuando tomó el cargo de director de Desarrollo del Fútbol Mundial en la FIFA en 2019.


El IFAB espera analizar los resultados de la prueba piloto para pulir los detalles para la aplicación definitiva del nuevo reglamento


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page