top of page
  • bambarito59

Reabren en 3 días tramo elevado de línea 12 del Metro


El Jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que el martes 30 de enero se reabrirá al público la segunda etapa del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que comprende las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, con lo que quedará restablecido totalmente el servicio en toda esta Línea.

“Ese día vamos a hacer la ceremonia de reapertura para reincorporar, finalmente, las estaciones que faltan...en total son 20 y así se habrá terminado la obra”, señaló el jefe de gobierno.

Recordó que la obra civil de reforzamiento en este tramo terminó el pasado 31 de diciembre, por lo que en los primeros días del año se llevaron a cabo los trabajos de limpieza mecánica y aplicación de pintura anticorrosiva, además de quepruebas de carga y operativas, que continuarán hasta el día de la reapertura, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía en cada uno de los viajes.

Afirmó que "toda la obra estructural estuvo lista desde el 31 de diciembre: puntales, trabes, columnas, estructuras metálicas; y ya estos días de enero se destinaron a la limpieza mecánica, las pruebas de carga y las pruebas operativas".


Añadió que "estas pruebas operativas terminan en estos días y el 30 de enero realizamos la ceremonia de reapertura de la Línea 12 del Metro” .


El tramo elevado de la Línea 12 del Metro tiene una longitud de 6.7 kilómetros en los que fueron intervenidos 260 claros, de los cuales 257 se reforzaron y tres fueron reconstruidos.


foto: accidente línea 12 del metro

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page