top of page
  • bambarito59

Quieren una condena mayor para Dani Alves en España



La Fiscalía española no está conforme con los 4 años y medio de prisión que determinó un tribunal para el exfutbolista del Barcelona, el brasileño Dani Alves, por agredir sexualmente a una joven en un baño de una discoteca de la ciudad condal.


Por ello, buscará que se le revoque la atenuante y aumente la pena de cárcel y el Ministerio Público prepara el recurso contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona.


La sanción para Alves incluyó la atenuante de reparación del daño por los 150 mil euros que entregó al juzgado para indemnizar a la víctima en caso de condena.


Esa atenuante de reparación permitió a la Audiencia de Barcelona rebajar la pena del brasileño a 4 años y medio de prisión,que es el mínimo por agresión sexual con la ley en vigor, es uno de los elementos que impugnará la Fiscalía en su recurso.


Tanto la Fiscalía como la acusación particular de la joven agredida, se opusieron a que se aplicara esa atenuante al concluir que es una cantidad que la jueza instructora fijó como fianza a Alves cuando lo procesó, pese a que posteriormente la defensa pidió en varias ocasiones que se entregue a la víctima, quien no la ha aceptado.


Otro de los argumentos de las acusaciones es que aplicar una atenuante al exfutbolista por haber pagado 150 mil euros de fianza puede ser discriminatorio, al suponer una ventaja para el procesado por su capacidad económica.


Más aún, la acusación particular de la víctima prevé recurrir la condena, igual que la defensa, que volverá a insistir en pedir la absolución de Alves, porque mantiene que el amazónico tuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page