top of page
  • bambarito59

Quieren imponer ley para prohibir redes sociales a los niños en Florida



Los menores de 16 años que vivan en el estado de Florida podrían muy pronto quedarse sin acedsocaclas redes sociales.


La Cámara de Representantes de este estado de la Unión Americana Florida aprobó un proyecto de ley que busca prohibir el acceso a redes sociales a ese grupo etario, independientemente de la aprobación de sus padres.


De acuerdo con la agencia noticiosa AP,

la iniciativa, que todavía debe pasar por el Senado, requerirá que la mayoría de las plataformas restrinjan a los menores de edad la creación de cuentas.


Más aún, se les pedirá utilizar un sistema de verificación de terceros para comprobar la edad de los nuevos usuarios.


Al mismo tiempo, las empresas propietarias de las redes sociales deberán eliminar las cuentas de las personas menores de 16 años que vivan en el estado. Esta medida aplicará a cualquier red social que pueda rastrear la actividad de los usuarios, así como aquellas que permitan la carga de contenido y la interacción con otros internautas.


La ley tendrá efecto en plataformas que utilicen funciones diseñadas para provocar un uso excesivo o compulsivo, y no incluye aplicaciones para el envío de mensajes privados.


No se precisó qué redes sociales resultarán afectadas por la normativa, y quienes defienden la propuesta, dicen que las redes sociales exponen a los niños al acoso y a depredadores sexuales, además de que promueven depresión, suicidio y obsesión adictiva.


La nueva legislación amparará a los padres para que emprendan acciones legales contra las compañías que no borren las cuentas de los niños.


El gigante estadounidense Meta se opuso a la iniciativa y pidió instó a la Cámara de Representantes de Florida encontrar otra solución, como exigir la aprobación de los padres para la descarga de aplicaciones.


El estado de Utah se convirtió en marzo pasado en el primero en adoptar leyes para regular el acceso a las redes sociales a los menores de edad, seguido después de Arkansas, Luisiana, Ohio y Texas.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page