top of page
  • bambarito59

Quema del Corán en países escandinavos puede traer mayores consecuencias: amenaza Al Qaeda


Suecos y daneses siguen reforzando su seguridad y controles fronterizos, más aún ahora que la organización terrorista Al Qaeda hizo un llamado a sus seguidores a tomar represalias por las recientes quemas del Corán por parte de manifestantes extremistas en Suecia y Dinamarca.


Al Qaeda llama a tomar acciones contra los reyes de ambas naciones, funcionarios del Ejército y destruir sus embajadas en represalia, lo cual publica en un texto denominado 'Una declaración sobre los ataques al Corán y el deber de luchar contra los agresores', donde condena los ataques contra el libro sagrado de los musulmanes en Europa.


El documento es de 3 páginas y en ellas, Al Qaeda señala que "estimada ummah (nación islámica), el ataque a las santidades islámicas es un ataque a todos los musulmanes, que constituyen 2 mil millones de personas, una cuarta parte de la población mundial".


La organización terrorista llama a los musulmanes a llevar a cabo actos violentos en Europa, específicamente ataques contra Suecia y Dinamarca, a los que califica de "países pequeños y despreciables que no constituyen más que dos pequeños puntos en el mapamundi", y advierte que

"tomaremos una venganza sin igual por el libro de nuestro Señor y nuestras otras santidades. La juventud del islam no guardará silencio como la tumba ante la agresión criminal contra la santidad del noble Corán".


Al Qaeda asegura que el acto consistente en quemar el Corán fue una de las formas de tortura que los militares estadounidenses utilizaron en prisiones como Guantánamo (Cuba), Bagram (Afganistán) y Abu Ghraib (Irak).

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page