top of page
  • bambarito59

Quedando bien: titular de Comisión Europea compara a Hamás con Putin


La presidenta de la Comisión Europea, fue a tratar de quedar bien en Estados Unidos, luego de las críticas recibidas en Europa por su postura poco institucional y hasta entreguista sobre el conflicto de Israel con los palestinos.


La alemana Ursula von der Leyen, comparó al presidente ruso, Vladímir Putin con el grupo islamista Hamás, dice ella, por querer uno "borrar del mapa a Ucrania" mientras el otro busca "borrar del mapa a Israel".


La dirigente de la Unión Europea parece que no ve la televisión en días, porque si se aprecian las imágenes de Gaza con las del territorio de Israel, es fácil saber a quien están desapareciendo del mapa.


Von der Leyen hizo tal afirmación en el Instituto Hudson, en Washington, donde consideró que ante el conflicto en la Franja de Gaza "solo hay una respuesta para las democracias" como la Unión Europea y Estados Unidos, y es "ayudar a Israel".


Se trata de lasi mismas democracias que han respaldado el desacato israelí a buena parte de las resoluciones emitidas por Naciones Unidas desde 1948.


La presidenta de la Comisión aseguró que la posición de solidaridad con Israel tras los ataques de Hamás, que definió como el mayor "asesinato en masa" de judíos desde el Holocausto, "no se contradice" con trabajar para atender las "necesidades humanitarias de los palestinos".


"Estos terroristas, con el apoyo de sus amigos de Teherán, nunca pararán, e Israel tiene derecho a defenderse en línea con la ley humanitaria. Cabe señalar que los bombardeos "defensivos" de Israel acabaron con la vida de cerca de mil niños.


Las naciones democráticas como nosotros. Apoyamos a Israel", aseguró está funcionaria europea.


"Irán, mecenas de Hamás, sólo quiere avivar el fuego del caos. Rusia, cliente de Irán en tiempos de guerra, observa atentamente. Rusia y Hamás son iguales", insistió.


En víspera de su reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, Von der Leyen señaló que ambas potencias tienen "una obligación de modelar" el futuro más que nunca y defender la democracia y la libertad de las distintas fuerzas que las amenazan.


Nuestro futuro en sus manos, por voluntad de ellos...


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page