top of page
  • bambarito59

Qué calor...en China: registra temperatura de más de 50 °C


El servicio meteorológico nacional de China reporta este lunes que hay regiones del país que registraron una temperatura récord el pasado fin de semana


Es tal caso de la región de Xinjiang, lo que representa un récord para mediados de julio.


La Administración Meteorológica menciona en un comunicado que una estación meteorológica en el pueblo de Turfán, Xinjiang, "registró un pico de temperatura de 52,2 °C a las 07:00 p.m. del 16 de julio, rompiendo el récord histórico de calor para el mismo período del año".


Esta zona de Xinjiang es un territorio semidesértico fronterizo de varios países de Asia Central que es generalmente en verano la región más cálida de China.


El récord anterior data a julio de 2017, cuando el termómetro había alcanzado 50,6 ºC, según la estación. La temperatura en el suelo localmente alcanzó el domingo los 80 ºC.


Las olas de calor en verano no son inusuales en China, pero el país asiático enfrenta en los últimos meses a condiciones meteorológicas extremas, exacerbadas por el cambio climático, según expertos.


Se espera que las altas temperaturas en la región se mantengan hasta finales de esta semana, en el marco de una ola de calor sin precedentes que azota desde abril a los países de toda Asia, lo que hace crecer los temores sobre la capacidad de la población de la región para adaptarse a un clima que cambia drásticamente.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page