top of page
  • bambarito59

Protestas en Grecia tras naufragio en mar Jónico


La muerte de al menos 79 personas al naufragar esta semana una embarcación de migrantes en aguas de Grecia, llevó a miles de personas a protestar este jueves en calles de las principales ciudades del país helénico.

Los manifestantes condenaron la política migratoria europea, en especial la de la Unión Europea, luego de que la desaparición del barco pesquero el miércoles en el mar Jónico, dejara además de los 79 fallecidos, cientos de desaparecidos.


Hasta este momento, nadie ha desmentido lo expresado por el vocero del gobierno griego, Ilias Siakantaris, quien dijo que, según informes no confirmados, había unas 750 personas a bordo de la embarcación. Solo 104 personas pudieron ser rescatas La Policía griega registró a unos 8 mil manifestantes en el centro de Atenas, quienes acusan a la Unión Europea de haber convertido el bloque en una "fortaleza" y al Mediterráneo en un "mar de muertos". También hubo protestas en Salónica, Patras y Kalamata, esta última, la ciudad portuaria a la que han sido trasladados los rescatados. Las protestas en Atenas tornaron violentas debido a que manifestantes lanzaron bombas molotov contra la Policía antidisturbios, que respondió con gases lacrimógenos. La tragedia en el mar Jónico podría ser uno de los mayores desastres migratorias de la historia en el Mediterráneo. Las autoridades griegas arrestaron a 9 sospechosos por su probable relación con el naufragio, y se trata de presuntos traficantes egipcios de personas, entre los que está a el capitán del navío accidentado.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page