top of page
  • bambarito59

Protección para aspirantes a la Presidencia y otros candidatos



A unos días de iniciadas las campanas proselitistas rumbo a los comicios del 2 de junio venidero, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó hoy que el Gobierno de federal recibió solicitudes de protección de los 3 aspirantes a la Presidencia, además de 7 candidatos al Senado, 10 a la Cámara de Diputados y 3 cargos de gobernadores.


A todos ellos se les brindará protección, señaló Rodríguez Velázquez, en el marco de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador .


Dijo que "actualmente tenemos 23 solicitudes de protección y esta es nuestra responsabilidad. Por ello, presentamos un plan para que todos los candidatos y candidatas que lo soliciten cuenten con protección y seguridad y tengan la certeza de que podrán efectuar sus campañas con el acompañamiento del Gobierno y de que habrá personal que los proteja".


Destacó que las 23 solicitudes recibidas hasta la fecha, pertenecen a representantes de todos los partidos que participan en los comicios más grandes de la historia del país, por la cantidad de cargos en juego.


A día de hoy, 7 aspirantes a cargos de elección reciben medidas de seguridad, mientras las solicitudes de los 14 restantes están en proceso.

"Entre el 2 y el 4 de marzo nos llegaron las solicitudes de 7 de ellos. A partir de hoy tendrán seguridad 7, y los restantes nos faltan porque hemos tenido problemas para el contacto", aseguró la funcionaria.


Precisó que uno de los solicitantes no contesta el teléfono, pero le enviaron un correo electrónico y en otro caso el número de contacto indica que no existe.


Además de la Presidencia están en juego en México 500 asientos de la Cámara de Diputados y 128 en el Senado, además de 20 mil 079 cargos entre los que destaca la tercera parte de los gobernadores de los 32 estados y el 80% de casi 2 mil 500 alcaldías.


La protección solicitada se presenta en el marco de la violencia del crimen organizado que intenta influir en el proceso electoral, con al menos 2 decenas de candidatos y líderes políticos asesinados hasta la fecha, la mayoría dirigentes locales.


No se dará a conocer la identidad de las personas que contarán con dicha protección.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page