top of page
  • bambarito59

Propondrán en Japón ley antimonopolio para tiendas de aplicaciones y sistemas operativos


El Gobierno japonés planea establecer una ley que permita actuar contra los monopolios de aplicaciones informáticas y sistemas operativos para teléfonos inteligentes, reporta la agencia pública informativa NHK.

 

De hecho, y siguiendo una tendencia mundial para acortar el poder de las grandes tecnológicas, se propone presentar un proyecto de ley ante el Parlamento antes del fin de este año

.

Las norteamericanas Apple y Google ocupan una posición privilegiada y hegemónica en el mercado japonés, situación que podría estar impidiendo a otras empresas competir, además de aumentar costos para las compañías.

 

Se prevé que la ley se enfoque en controlar las tiendas de aplicaciones y sus sistemas de pago, así como los motores de búsqueda, navegadores y sistemas operativos.

 

La posible nueva legislación prohibiría algunas prácticas comunes entre las grandes corporaciones del sector, como obligar a los usuarios a efectuar pagos solo a través del sistema de facturación propio de la empresa.

 

Una comisión gubernamental impondría multas a las compañías que violen estas regulaciones, como ya sucede en Europa y Norteamérica.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page