top of page
  • bambarito59

Prohibido reírse: proponen a Donald Trump paral Nobel de la Paz


Se llama Claudia Tenney, es congresista, y tuvo la puntada de proponer al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ser distinguido con el Premio Nobel de la Paz, según ella, por los Acuerdos de Abraham entre Israel y países árabes durante su administración.

 

La representante, por supuesto de filiación republicana, fue citada por la cadena Fox de tendencia conservadora, y dijo que el magnate fue fundamental para facilitar los primeros acuerdos de paz en Oriente Medio en casi 30 años.

 

Para esta congresista de Nueva York, "durante décadas, los burócratas, los 'profesionales' de la política exterior y las organizaciones internacionales insistieron en que los acuerdos de paz adicionales en Oriente Medio eran imposibles sin una resolución del conflicto palestino-israelí.

 

El presidente Trump demostró que eso era falso", comentó Tenney, a quien se le olvidó que si hay algo no resuelto, es precisamente el problema de judíos y palestinos, además de que el expresidente provocó nuevas tensiones al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

 

Afirmó que los Nobel de la Paz reconocieron el acuerdo de paz entre Israel y Egipto en 1978, así como los Acuerdos de Oslo en 1994; sin embargo, dijo, no se ha reconocido el papel de Trump en la mediación de un acuerdo entre Israel y 4 de sus vecinos árabes destinado a normalizar las relaciones diplomáticas y económicas entre las naciones.

 

En 2020, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, con el auspicio de Estados Unidos, firmaron los Acuerdos de Abraham, con los cuales se inició la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los países árabes y el Estado hebreo. Marruecos y Sudán también se unieron a los acuerdos posteriormente.

 

Tenney dijo a Fox que "los valientes esfuerzos del presidente Trump en la creación de los Acuerdos de Abraham no tuvieron precedentes y siguen sin ser reconocidos por el Comité del Premio Nobel de la Paz, lo que subraya la necesidad de su nominación hoy”.

 

“Ahora más que nunca, cuando el débil liderazgo de Joe Biden en la escena internacional amenaza la seguridad de nuestro país, debemos reconocer a Trump por su firme liderazgo y sus esfuerzos por lograr la paz mundial. Es un honor para mí nominar hoy al ex presidente Donald Trump y estoy deseando que reciba el reconocimiento que merece"

 

Fox quiso aderezar la nota y recordó que, en 2020, Trump fue nominado para recibir el Nobel de la Paz por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, que aplaudió sus esfuerzos por resolver conflictos prolongados en todo el mundo, y meses después, fue una eurodiputada de nombre Laura Huhtasaari, quien se dirigió al Comité Nobel para nominar a Trump en  2021 "en reconocimiento a sus esfuerzos por poner fin a la era de las guerras interminables” y construir la paz.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page