top of page
  • bambarito59

Prohiben soltar globos en un estado de la Unión Americana


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que prohíbe la liberación intencional de globos y aplica sanciones en caso de infracción.


El texto oficial indica que "es ilegal que cualquier persona, empresa o corporación suelte intencionalmente, organice la liberación, o intencionalmente cause la liberación de globos inflados con un gas más ligero que el aire".


La medida aplican excepciones al lanzamiento de globos en interiores, globos aerostáticos recuperados después de su lanzamiento y globos liberados por una persona en nombre de un organismo gubernamental o en virtud de un contrato gubernamental con fines científicos o meteorológicos.


Quienes participen u organicen una liberación de globos serán acreedores a una multa de 150 dólares por tirar basura, pero no aplica a niños menores de 6 años


La ley entrará en vigor el 1 de julio, y es consecuencia de las preocupaciones ambientales y la contaminación que generan los restos de estos objetos.


Agrega la autoridad que "los globos tardan años en descomponerse y a menudo acaban en corrientes de agua o en el océano, donde pueden ser tragados por animales marinos"

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page