top of page
  • bambarito59

Prohíben 'Barbie' por una imagen ofensiva en cines de Vietnam


Las seguidoras de la icónica Barbie en Vietnam se van a quedar con las ganas de ver en la pantalla grande a la chica que nunca envejece.


Las autoridades del país asiático decidieron prohibir la exhibición de la película 'Barbie', protagonizada por Margot Robbie, toda vez que consideran que una imagen del mar de la China Meridional es "ofensiva".


La decisión fue dada a conocer por el medio estatal Tuoi Tre, el cual precisa que el problema está en la aparición de la línea de 9 puntos en forma de U que utiliza China en sus mapas para delimitar su soberanía en el mar en disputa e incluye franjas de lo que Vietnam considera su plataforma continental.


"No otorgamos licencia para que la película estadounidense 'Barbie' se estrene en Vietnam porque contiene la imagen ofensiva de la línea de 9 puntos", dice el periódico citando declaraciones de Vi Kien Thanh, jefe del Departamento de Cine, organismo gubernamental a cargo de otorgar licencias o censurar películas extranjeras.


Estaba previsto que “Barbie” se estrenará en Vietnam el 21 de julio, misma fecha que ocurrirá en Estados Unidos


'Barbie', de Warner Bros, no es la primera cinta prohibida en Vietnam por un motivo similar, ya que por la misma cuestión geográfica en 2019 no pudo estrenarse el filme de animación 'Abominable' y el año pasado la censura recayó en 'Unchartered'

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page