top of page
  • bambarito59

Prohíben a Rubiales acercarse a futbolista Jenni Hermoso


La Fiscalía de España solicitó al juez que tiene el expediente de investigación del beso no consentido y las presiones del expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso, que le prohíba acercarse a menos de 500 metros de la joven y comunicarse con ella por cualquier medio durante el periodo de instrucción.


Asimismo, la Fiscalía habría pedido que Rubiales comparezca cada 15 días ante el juez, quien debe decidir sobre las medidas cautelares que serán aplicadas, y si se llevan a cabo nuevas diligencias.


El expresidente de la Federación Española declaró ante el juez como investigado en el procedimiento abierto por un presunto delito de "agresión sexual".


El exttular del organismo rector del fútbol en España se presentó ante la Audiencia Nacional y contestó a las preguntas del juez y de todas las partes y ha negado los hechos que se le imputan, tanto las coacciones como la falta de consentimiento en el beso, según estas fuentes.


Luego de rendir declaración, Rubiales abandonó la Audiencia Nacional acompañado de su abogada, Olga Tubau sin emitir declaraciones.


Mientras tanto, el conflicto que sostienen las seleccionadas españolas con la Real Federación y el cuerpo técnico encabezado por su exentrenador Jorge Vieda, está todavía lejos de resolverse, y las campeonas del Mundo mantienen su negativa a regresar a la selección tras el beso forzado de Rubiales a Hermoso.


Las campeonas del mundo y otro grupo de jugadoras firmaron firmaron hace días un comunicado en el que rechazaban volver a la selección hasta que hubiera "cambios estructurales reales, que ayuden a la selección absoluta a seguir creciendo". Además, agregaron que "las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la selección si continúan los actuales dirigentes".








Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page