top of page
  • bambarito59

Prohíben a funcionarios franceses usar WhatsApp y Telegram


El canal de televisión francés BFMRTV afirma en una nota que la primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, pidió a los miembros del Gobierno que dejen de utilizar las aplicaciones WhatsApp*, Telegram y Signal, por motivos de seguridad.


Ministros y miembros del gabinete van a tener que retirar de sus dispositivos estás plataformas antes del 8 de diciembre.


Deberán eliminar todas las aplicaciones de mensajería que no estén aprobadas por la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información.


El canal hizo referencia a una circular firmada por Borne, donde explica que "las principales aplicaciones de mensajería instantánea de consumo ocupan un lugar cada vez mayor en nuestras comunicaciones diarias. Sin embargo, estas herramientas digitales no están exentas de vulnerabilidades de seguridad".


El texto indica que, en su lugar, los funcionarios podrán instalar la aplicación francesa Olvid, como "única plataforma de mensajería privada que ha recibido la certificación de seguridad de primer nivel de la ANSSI".


Al igual que WhatsApp, Olvid no requiere el uso de una tarjeta SIM ni de un número de teléfono.


Este tipo de medidas están proliferando con gotero en varios países, pero no sé había producido en el caso de las plataformas de mensajería instantánea.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page