top of page
  • bambarito59

Programan renivelación de tramo de la línea B del Metro: no cierran estaciones


Será el 18 de enero de 2024 cuando inicien los trabajos de renivelación del tramo San Lázaro-Oceanía de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para intervenir vías, aumentar la velocidad de los trenes y con ello mejorar la calidad del servicio en beneficio de 435 mil usuarios.


Esto informó el Jefe de Gobierno, Marti Batres, quien señaló que "en la Línea B también vamos a hacer obras de renivelación, en un tramo elevado que tiene 24 años de estar laborando, de estarse utilizando y requiere de ciertas obras de renivelación".


Batres indico que eso permitirá elevar la velocidad, de 35 a 65 kilómetros por hora, y que "no van a implicar molestias para los usuarios porque son obras que se van a estar desarrollando por las noches, de manera nocturna; es decir, que no se va a interrumpir el servicio".


Explicó que se van a renivelar 4.18 kilómetros de vía, que abarca 4 estaciones: San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía y forman parte de los esfuerzos del Gobierno capitalino para optimizar la infraestructura del STC Metro, el cual tendrá en 2024, más de mil millones de pesos adicionales al presupuesto destinado en 2023.


Mencionó que se atienden las obras de la Linea 1, tramo poniente, se están terminando las obras de la Línea 12 del Metro, las obras de reforzamiento en el Metro Pantitlán, en la Linea 9, y que "habrá más recursos para mantenimiento y hay algunas cosas que hemos señalado ya, la compra de escaleras eléctricas que se van a realizar para el año que entra y de otro tipo de materiales para mejorar el Metro de la Ciudad de México, que es una de las prioridades del Gobierno de la Ciudad".


El director general del STC Metro, Guillermo Calderón, explicó que los trabajos de rehabilitación responden a hundimientos diferenciales que se han producido a 24 años de la inauguración de este tramo de la Línea B, ubicada en un área lacustre de la ciudad.


"En todo este tramo se ha generado, por los hundimientos diferenciales, unos vados, que son apreciables desde la vialidad y eso es lo que vamos a nivelar para dejar otra vez, en condiciones de perfecto alineamiento geométrico la vía", dijo el titular del Metro.


Agregó que se aprovecharán estas obras, para sustituir los neoprenos que se encuentran en las columnas de los puentes 4, 3, 3 y 1 de la Línea para evitar la vibración en la estructura, y que las tareas de renivelación se realizarán durante 5 meses, con fecha de inicio el 18 de enero y conclusión el 18 de junio de 2024.


El horario de intervención será de las 00:00 horas a las 05:00 de la mañana y los hundimientos diferenciales que presenta la Línea no representan ningún riesgo para la población.


El director del Metro apuntó que la renivelación se encuentra en proceso de licitación pública, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 11 de enero.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page