top of page
  • bambarito59

Privilegian generación Z y 'millennials' discutir finanzas antes de formalizar una relación


Privilegian generación Z y 'millennials' discutir finanzas antes de formalizar una relación

 

Un estudio elaborado por la compañía estadounidense de seguros Northwestern Mutual, sostiene que

las personas de la generación Z y los 'millennials' dan al tema de los dineros alta prioridad en las relaciones sentimentales y consideran esencial abordarlo con su pareja antes de comprometerse en algo serio.

 

Este resultado es producto de una encuesta en línea realizada entre el 17 de febrero y el 2 de marzo pasado, y en la que participaron 2 mil 740 adultos estadounidenses. De acuerdo con los datos el 72% de los participantes de todas las edades cree necesario discutir las finanzas personales antes de cohabitar.

 

Asimismo, 32 % de la generación Z y 40 % de los 'millennials' estiman que muy importante el tema del dinero, considerando muy importante tener una conversación abierta sobre finanzas personales y metas a largo plazo como condición para comprometerse o no en una relación.

 

Los encuestados representan a las 2 generaciones cuya juventud ha sido testigo de turbulencias económicas y de mercado, desde la crisis financiera de 2008 hasta la pandemia de covid-19: Z y millenials.

 

De acuerdo con el planificador financiero certificado Ryle Menke, fundador y director ejecutivo de Menke Financial, firma asociada a Northwestern Mutual millennials y generación Z han experimentado muchos eventos distintos, quizás a un ritmo muy acelerado. Esto convierte la conversación en algo muy relevante para ellos. Aunque el dinero no es lo más importante en la vida, tiene un impacto significativo en muchas áreas.

 

De igual forma, 32% de las parejas casadas de la generación Z reconoció haber enfrentado desafíos al dividir gastos debido a ingresos dispares. Un 31 % de las parejas sostuvo que sus niveles de tolerancia al riesgo financiero eran distintos y complicaba la toma de decisiones conjuntas sobre inversiones.

 

Más aún, los resultados de otra encuesta llevada a cabo en febrero pasado por la empresa de servicios financieros Bread Financial, registró que 64% de las parejas no creen que sean financieramente compatibles, mientras que 18% de la generación Z, así como el 17% de los 'millennials' consideran que "la incompatibilidad financiera" es la principal causa de separación.

 

Tiempos complicados para ellos…

 

 

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page