top of page
  • bambarito59

Primera gran movilización social en Argentina para protestar contra Milei


La cascada de reformas impulsadas por el Gobierno del ultraderechista Javier Milei lanza a las calles del país sudamericano a miles de inconformes, por primera vez desde el inicio del gobierno del llamado pomposamente “libertario”.

 

Se trata además de la primera huelga general argentina desde 2019 que es convocada por la principal central sindical del país, la movilización es convocada por la mayor central sindical de Argentina, la Confederación General del Trabajo, apoyada por la Confederación de Trabajadores Argentinos.

 

La razón de la convocatoria por parte del mayor sindicato argentino de trabajadores es su rechazo a los cambios en el régimen laboral que impulsa el presidente Milei, que entre otras cosas, limitan el derecho de huelga y afectan el financiamiento los gremios. 

 

Otros sectores conocidos en el mundo por su peso moral cono las organizaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, también se suman a la protesta, además de partidos políticos gremios, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos.

 

El presidente enfrenta así la primera huelga general en 45 días de gobierno, en contra de su duro ajuste fiscal y su plan de reformas de más de un millar de leyes y regulaciones que rigieron durante décadas, que en prácticamente todos los casos benefician a las empresas.

 

Organizaciones ciudadanas y sindicales de todo el mundo se han sumado en apoyo de los manifestantes argentinos, y se esperan actos de apoyo en Madrid, Londres, Berlín y París, entre otras ciudades.

 

Se espera que decenas de miles de manifestantes se congreguen en el corazón de Buenos Aires para la concentración, en esta primera manifestación nacional contra el Gobierno y sus medidas de ajuste económico, que generarán más desempleo, empobrecimiento, inflación y devaluación, entre otras consecuencias.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page