top of page
  • bambarito59

Primer ministro de Perú renuncia en medio de acusaciones por corrupción


Y decía que el expresidente Pedro Castillo era un corrupto...


El primer ministro peruano, Alberto Otárola,  presentó su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros tras ser acusado de corrupción por una presunta contratación irregular.

Otárola dijo en conferencia de prensa luego de regresar a Lima procedente de Canadá, que "el día de hoy, en una conversación con la señora presidenta de la República, he anunciado mi decisión de presentar mi renuncia como presidente del Consejo de Ministros".

 

Según el exfuncionario, uno de los más feroces acosadores del expresidente Castillo desde el gobierno, deja el cargo para "darle tranquilidad a la presidenta Boluarte para que pueda recomponer su gabinete como lo estime conveniente y pueda seguir trabajando a favor de los menos favorecidos". 


Otárola negó haber realizado una contratación irregular, asegurando que "han pretendido falsamente hacer creer a la población de que el suscrito había contribuido a la contratación de una persona o de varias cuando se ha demostrado que eso es una patraña". 


"No ha habido ninguna contratación irregular ni favoritismo para nadie". El caso es que si era inocente, por qué renuncia.


"Y para dejar bien claro el tema de los audios. Yo no tengo ninguna duda de que el señor Martín Vizcarra esté detrás de todo esto y su equipo de gente corrupta. Me sorprendió la mención del señor Nicanor Boluarte. Yo lo conozco y estoy seguro de que él no está detrás de esta confabulación", declaró.


Vizcarra fue presidente del Perú y es señalado por Otárola como el responsable del "complot" en su contra.


Una investigación periodística hizo públicos el pasado 3 de marzo,  audios entre el ex primer ministro Otárola y la ciudadana Yazire Pinedo, en donde Otárola le propone encuentros de carácter íntimo a Pinedo, quien da respuestas que darían a entender la existencia de una relación sentimental.


En octubre pasado, investigaciones periodísticas revelaron que Pinedo habría obtenido contrataciones con el Estado por cerca de 13 mil dólares, a pesar de tener poca experiencia profesional, contrataciones que habría obtenido a través de Otárola, quien en su momento negó los hechos, además de afirmar que no conocía a Pinedo


El ahora ex primer ministro ha negado los hechos de la investigación periodística...lo de siempre.


Era el máximo acusador del expresidente Castillo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page