top of page
  • bambarito59

Primer "entendimiento" para posible acuerdo sobre rehenes entre Israel y Hamás: Estados Unidos




Los negociadores internacionales que se reunieron en Francia, acordaron cómo debería ser un acuerdo para liberar a los rehenes que mantiene Hamás y haya un nuevo alto el fuego.


Esto afirmó el aasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.


Entrevistado por la cadena norteamericana CNN, Sullivan aseguró que "representantes de Israel, Estados Unidos, Egipto y Catar se reunieron en París y llegaron a un entendimiento entre los 4, sobre cuáles deberían ser los contornos básicos de un acuerdo sobre rehenes para un cese el fuego temporal".


Sullivan no ofreció mayores detalles sobre el acuerdo, señalando que todavía se desarrollan las negociaciones.


Agregó que "tendrán que ocurrir discusiones indirectas entre Catar y Egipto con Hamás, pues en última instancia tendrán que acordar liberar a los rehenes", añadió que "nos gustaría que se concretara este acuerdo.


Mientras esto sucede lejos de la zona de guerra, Iarael sigue bombardeando territorio palestino al tiempo que frenó visados y permisos de trabajo para empleados de organizaciones humanitarias internacionales, que prestan ayuda a los palestinos en la Franja de Gaza durante los bombardeos y operaciones terrestres que está llevando a cabo con centenares de personas muertas.


Esto informa la agencia noticiosa Bloomberg, la cual precisa que "entre los excluidos se encuentran directores equipos de respuesta de emergencia, así como altos directivos y otros expatriados que trabajan en Cisjordania o coordinan asuntos dentro de Gaza", declaró Faris Arouri, director de la Asociación de Agencias Internacionales de Desarrollo, que está formada por Oxfam, Acción contra el Hambre, Amnistía Internacional, Cuidado Internacional y Servicios Católicos de Socorro.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page